martes, 21 de mayo de 2013


Lab  13 Cómputo Ubicuo

Retroalimentación de nuestro Propio Proyecto

¿Qué se hizo?

Lo que se realizo fue una vitrina inteligente, la cual trata de proteger a las obras de arte poniéndolas dentro de una vitrina inteligente, la vitrina tendrá los objetivos, de proteger las obras y de brindarles seguridad a estas mismas, además de brindarle al usuario una nueva forma de aprender y de combinar el arte con la tecnología.

Los avances que se lograron fueron:

  • El prototipo de la vitrina
  • El encendido de la vitrina
  • La detección de la persona
  • La reproducción de voz


¿Qué hice yo?

Primero que nada fui la persona que aporto la idea sobre el proyecto. Después de eso fui aportando ideas acerca de cómo realizarlo y por cada entrega que teníamos aporte a realizar las presentaciones de los avances. Al finalizar todo el equipo trabajamos juntos en la creación de la vitrina.

Mi participación en las presentaciones fue en cada una de ellas, aunque fueran cosas pequeñas en algunas de ellas, además 

¿Falto hacer algo?

En lo que nos faltó realizar se encuentra lo siguiente:


  • La realización de las gráficas (No sobro tiempo por no respetar la planeación)
  • El login del usuario encargado de revisar las visitas (Por lo mismo de no respetar la planeación no se pudo realizar esto)
  • Darle más iluminación a la vitrina
  • Pegarla completamente
  • Poner  un reproductor de sonido dentro de la vitrina en la parte baja



¿Adelantamos algo que hubiese sido mejor esperar?

En este caso no adelantamos nada si no que casi todo el proyecto lo dejamos hasta el final, el problema fue que no se respetó la planeación y no había una muy estrecha comunicación entre el equipo.

Coordinación

Si existió coordinación a la hora de realizar las presentaciones, ya que como cada uno tiene horarios diferentes poníamos la presentación en línea para que cada uno por su cuenta pudiera avanzarle  y así poder ver los cambios que cada persona del equipo realizo.

Problemas que se presentaron:

Primero que nada se presentó que cada uno de los integrantes tenía una idea diferente de cómo realizar el proyecto, de cuáles eran los materiales que utilizaríamos y como se utilizarían pero todo eso fue arreglado teniendo una pequeña junta para aclarar nuestras diferencias.

Después paso que nos queríamos juntar pero que cada uno de nosotros tenía un horario diferente y juntarse era muy difícil, no solo por el horario sino también por los otros proyectos con los que contábamos.

Otro de los problemas fue que los materiales también los tuvimos que conseguir a última hora, lo del acrílico y eso no eso ya se tenía como a las 3 semanas del segundo avance, hablo del sensor y los leds y las otras cosas.

También nos topamos con otro problema que fue el que la vitrina al momento de querer pegar las partes   unas venían más grandes que otras y tuvimos que mandar a cortarlas de nuevo y eso atraso un poco más la realización del proyecto.




Intente trabajar con la librería de arduino TMRpcm para la reproducción del sonido  y se presentó un problema, arduino no dispone de la suficiente memoria para retener un sonido como el que se quería usar por lo que se tuvo que realizar la comunicación con la computadora para poder hacer la reproducción desde la misma. Esto se podría resolver comprando un shield especial para esto. Otro problema fue que los leds mega consumían toda la energía del arduino por lo cual no brillaban como era necesario, esto se pudo resolver utilizando transistores


Mejoras a futuro:
  • Primero que nada me gustaría aplicar el no dejar todo lo relacionado al prototipo del producto. 
  • Tener una mayor comunicación.
  • Asignar a alguien como líder.
  • Respetar la calendarización acordada


Conclusión:

Me gustaría seguir con el proyecto ya que se me hizo interesante, además como vimos llamo la atención de los del salón y logramos el objetivo de atraer a gente joven y despertar su interés

1 comentario: