martes, 7 de mayo de 2013

Laboratorio 10: Cómputo Ubicuo

Systematic Design for Privacy in Ubicomp

Kalpana Shankar shankark@indiana.edu
812 856
Indiana University Bloomington, IN 47401

Referencia

En el diseño de los sistemas de Ubicomp la práctica común es seleccionar un encuadre de la privacidad de la gama de definiciones. 

Se propone la utilización del diseño para los valores de enfoque con el fin de aprovechar la complejidad de la vida privada para mejorar los diseños. En el diseño de los valores, también llamado valor sensible al diseño, todos los partidos que interactúa con un sistema participa en el desarrollo de una declaración de valores.

El documento analiza la privacidad en Ubicomp como diseño, social, técnica y tema de política, investigación contornos desafíos presentados por las dimensiones técnicas y sociales del uso de redes de sensores como una tecnología de vigilancia, ofrece un estudio de las posibles definiciones de la vida privada; y justifica la necesidad de una metodología para el diseño de la vida privada en Ubicomp.

Introducción

La computación ubicua será exclusivamente íntimo en su interacción con los que llama con frecuencia "usuarios".

Cuidado de la Salud

Ubicomp tiene un inmenso potencial para mejorar nuestras vidas mediante la mejora de nuestras habilidades de comunicación: los niveles de actividad de presentación de una relación a distancia, la automatización de tareas comunes (por ejemplo, medicamentos para volver a pedir a su vencimiento), ayudando a las personas con discapacidad puedan participar más plenamente en la sociedad (por ejemplo, texto a voz para invidentes) y ayudar a mantener vulnerable poblaciones de seguridad (por ejemplo, enviar una alarma a un médico cuando un paciente no toma medicamentos esenciales.

Diseñar para los valores en el contexto de las redes asistenciales no implica que el diseñador sea sensible a las capacidades cognitivas de los sujetos, así como las necesidades del cuidador.

Los datos de seguimiento de diferentes tipos y granularidad deben recogerse en las diferentes etapas, a fin de maximizar la eficacia del sistema para ayudar a los cuidadores sin dejar de ser sensible a la privacidad de la persona a quien cuida. Por lo tanto, todos los datos no tienen que ser recogido todo el tiempo, pero los datos más específicos pueden ser recopiladas y analizadas sobre la base de un perfil de riesgo.

La privacidad no tiene por qué significar menos información, pero el uso de un poco más reflexivo de los datos.

Hay una variedad de sensores off-the-shelf disponibles para su uso en el hogar. Los diferentes sensores en diferentes contextos pueden requerir diferentes tipos de filtrado con el fin de mantener la privacidad y proporcionar información adecuada. El filtrado se puede implementar mediante la reducción de las frecuencias de muestreo, la reducción de precisión de los datos, o la agregación de datos.

El filtrado de datos se realiza típicamente a la capa de aplicaciones, con almacenamiento de datos siendo una pregunta distinta. Una manera para los diseñadores para hacer frente a la privacidad es seleccionar filtrado apropiados que se pueden hacer antes de que se almacenan los datos, protegiendo así la información detallada por no compilarlo.

Disminución de la disponibilidad de datos también significa menos pérdida de datos en caso de pérdida de la seguridad de la máquina. La seguridad física es entendida por los usuarios.

La respuesta de las personas con formación en seguridad es entender que la ignorancia es peligrosa y la esperanza de mitigar esto a través de la formación. Sin embargo, la educación de los usuarios a nivel de comprensión de los tecnólogos no es factible.  La heurística seleccionados por el usuario para gestionar sus propios sistemas no reflejan una evaluación racional del riesgo, pero no reflejan su propia percepción de la importancia y la naturaleza de la seguridad. Por lo tanto, la percepción del usuario correspondiente a los objetivos de diseño puede crear un mundo más comprensible, y por lo tanto manejable sistema.


 Los diseñadores de sistemas de seguridad no han logrado comunicar los requisitos a los usuarios, por lo que el único comportamiento efectivo de usuario identificado en el estudio está en función de los demás. Con en el hogar Ubicomp, no hay tecnología personal de servicios de información. Los únicos usuarios de mecanismos efectivos presentes tras la investigación esté totalmente disponible para la instalación en el hogar Ubicomp, requiere una concentración de la confianza que se presta a la distópica. Los usuarios finales no pueden ser la seguridad eficaz o administradores de privacidad sin un partido entre el diseño, la percepción y la heurística resultante.

Value-Sensitive Design  


Valor diseño sensible es un método de diseño por lo que el diseño inicial es acompañada por una declaración de valores. La declaración de valores no es explícitamente una declaración de impacto de desarrollo de software, ya que, mientras que los valores de las opciones se pueden hacer en el diseño, opciones de valores también pueden surgir durante el uso. Diseño de los valores como método incorpora valores explícitos opciones, documentos esas elecciones y por lo tanto, permite la adopción y modificación de las tecnologías que elegir con conocimiento de hechos en el contexto social apropiado.

En el caso de Ubicomp una declaración de valores puede ser desarrollada por la parte a ser monitoreados, el cuidador que va a interactuar con el partido controlado, la parte que paga para el desarrollo, y los tecnólogos. Declaraciones de valores puede ser más sencillo de los sistemas basados ​​en el hogar que los interesados ​​se pueden identificar más fácilmente.

Privacy as a Design Value 

En la superficie, hay un equilibrio aparentemente inherente entre Ubicomp y privacidad. Privacidad y computación ubicua pueden, en conjunto, sirven para aumentar la autonomía individual. Por supuesto, hay un conflicto entre el deseo del diseñador de disponer de información para optimizar el uso del sistema y de las asignaturas derecho a la intimidad, es decir, el control de la información sobre sí mismos.

Haciendo función de privacidad en Ubicomp requiere la comprensión de las distintas dimensiones de la vida privada.

1 comentario:

  1. "Value-Sensitive Design" -> "Valor diseño sensible" o_0 Traducción del día... Me deja perpleja.

    Al inicio sobra el dato laboral, al final falta la referencia.

    También hace falta una crítica al final y además se me hace inconcluso este resumen.

    3 pts.

    ResponderEliminar