martes, 14 de mayo de 2013

Laboratorio Cómputo Ubicuo, Privacidad

En esta semana tenemos que dar alguna retroalimentación a los equipos sobre la privacidad de su proyecto.


Proyecto: Alarma de automóvil

Me gusta que tomen en cuenta lo que es la privacidad del bluethoot y del GPS ya que eso le da una mayor seguridad a la persona que esta interesada en el proyecto, sabiendo que cuentan con este tipos de cosas.

Me gusto la manera en que esta redactado lo terminos y condiciones de privacidad pero realmente hubiera estado mejor redactarlo de una forma mucho mas explicita.

Otra cosa que si sería buena es que los datos obtenidos del GPS de alguna manera se encripten o algo, así no pueda ser visible para las demás personas.

Un punto que resulta ser una desventaja es el envío de datos por bluetooth ya que puede resultar un poco peligroso por posibles ataques.



Proyecto: Computadora Inteligente


Los datos de entrada me parecen bien ya que con los datos obtenidos de la cara del usuario en un momento llegan a ser muy confiables. Eso de que se almacena dentro de la misma computadora es bueno, pero a la vez deberian aplicar alguna encriptación a esos datos guardados para poder darle mayor seguridad al usuario.
También hay que tener en cuenta la forma de reconocimiento ya que en este aspecto afecta mucho el lugar donde se encuentre uno, por ejemplo como en lugares obscuros o muy luminosos, y ver que se le podría mover para que tome encuenta estos factores.


Proyecto: Oficina Inteligente

En donde mencionan que los datos seran recopilados y guardados para que puedan ser visualizados por todas las personas que estan en el sistema, me parece muy inseguro y que el usuario en sí le límitan lo que es la provacidad. Y la información guardada deberían de tener un poco de más privacidad en ese tema ya que puede ocurrir que se acceda a ella con malas intenciones.

Me gusto que hayan tratado el tema acerca de que las personas pueden acceder de una manera facil solo consiguiendo la tarjeta y deberían de encontrar una manera más segura de poder llevar esto acabo.


Proyecto: Localizador Inteligente

Con respecto a los datos de entrada sta muy bien eso de ver las maneras en las que pueden ser guardados y cuales son las que nos pueden afectar mayor en lo que es la privacidad y cuales menor y tomar una decisión mejor acerca de como guardarlos.

Me gusto la idea acerca de lo de la encriptación de los datos. Y acerca de que aclaran que ya cuando el usuario realizo una modificación inadecuada al equipo no se hace responsable de los datos expuestos, me parece muy bueno ya que así se le deja claro al usuario que es mejor no realizar modificaciones o que debe de tener cuidado con los datos.

Proyecto: Despertador Inteligente

Me gusta la idea de tener los datos almacenados de una forma local y en una forma externa, sería bueno que si el usuario perdiera información pudiera  recuperarla con la que tiene en su  smartphone, pero siempre y cuando se cumplan con una seria de reglas de seguridad y una fuerte autentificación del usuario.

Me gusto la idea de que se puede acceder con una clave única para poder acceder a lo que es la información.

Proyecto: Casa Segura

La idea acerca de utilizar la posición del usuario no me parece buena ya que se puede acceder a la casa con algún tipo de clave o un sistema de reconocimiento único del usuario. 

Otra cosa es que pueden cifrar los datos que son mandados. EL envío de notificaciones me gustaría que se hicieran 2 partes cuando la información no es tan importante y cuando sí loes y que  fuera un poco mas cronólogico en cierto tiempo enviar alguna información, pero si la información es más importante envíarla justo en el momento en el que se produce.

Proyecto: CarNXP

Deberían de tomar más encuenta de como se va a llevar el control de los datos de las rutas que le brinden al usuario mayor confiabilidad y lo que es en sí privacidad.

Me gusta eso de compartir en la redes sociales, y que hagan responsable al usuario de compartir esa información.

Proyecto: Garage Inteligente

Por el momento me gusta como es que están manejdando lo de los datos de entrada y me gusto de que quieran encriptar los datos y que hayan tomado este tipo de desición.

En sí estan tomando muy encuenta como darle una mayor privacidad al usuario.

1 comentario: