martes, 23 de abril de 2013

Laboratorio #8 Computo Ubicuo


Usability Study of Indoor Mobile Navigation System in Commercial Facilities

Muchos usuarios utilizan los sistemas de información de posición de GPS. Sin embargo, ya que la información posicional calcula utilizando la señal GPS está disponible sólo en los lugares con la recepción de señal de satélite, es difícil utilizar el GPS para el posicionamiento en interiores.

Se llevo a cabo un experimentos de campo en los centros comerciales a gran escala para evaluar la usabilidad de la interfaz de navegación y la disponibilidad del servicio de navegación interior en un teléfono inteligente. Como resultado, se encontró que los usuarios les gustaría tener algunas funciones de los sistemas de navegación interior.

Al considerar los diversos servicios de terminal móvil utilizando sistemas como el sistema de posicionamiento en interiores, debemos tener en cuenta cuáles son los servicios preferencias de los usuarios, funciones de servicio, la interfaz de la operación, y la vista de la pantalla.

CARACTERÍSTICAS DE LA NAVEGACIÓN INTERIOR

Se desarrollo un sistema de navegación interior teniendo en cuenta la usabilidad. El servicio del sistema de navegación interior tiene las siguientes características.


  • Mostrando la posición actual del usuario en un mapa del piso.
  • Cambiar el mapa de suelo de acuerdo con el usuario, la posición de marca.
  • Mostrando rutas desde una posición actual a un destino.


Muestra una posición actual del usuario expresa con un círculo en el centro de la pantalla de visualización. A medida que el usuario se mueve de izquierda a derecha en un piso, el usuario,
 posición en la pantalla se actualiza por el sistema de navegación.





b) una ruta de navegación se muestra en un mapa del piso en la pantalla del terminal

b) Cuando el usuario llega a los puntos de eventos de navegación, como por ejemplo una intersección en la ruta o en frente de una escalera mecánica o el ascensor, una imagen de orientación como la que se muestra en la figura. 


Los participantes experimentaron uno o más escenarios entre 11 escenarios preparados de antemano. Cada escenario supone un situación y propósito de la navegación, por ejemplo, ir de compras con hombres y mujeres jóvenes, visitas a la familia, y así en. Los usuarios eligieron escenarios que eran adecuados para su propio atributos, y se movieron alrededor de la construcción de acuerdo con
el escenario utilizando el sistema de navegación.







2 comentarios: