martes, 26 de febrero de 2013

Laboratorio 4: Cómputo Ubicuo

En esta entrada voy a dar mi punto de vista de los proyectos acerca de las presentaciones de la semana pasada que fue lo de Campo de Estudio.


En este proyecto primero que nada recomiendo que la encuesta solo se realice a personas que tienen o han utilizado un carro ya que si sirve la opinión de personas que no lo han usado pero una información mas factible seria de personas que lo han usado y tienen carro.

La encuesta realizada yo la encuentro bien además que se obtiene una información muy completa del tema, pero un error que se hiso común en varios de los que presentaron fue el utilizar checkbox cuando debieron usar radio button ya que con radio button solo se da la elección de poder elegir solo una de las opciones que se nos brindan.

Su idea es muy buena pero acerca de sobre el nivel de tecnología pues muchas personas no saben mucho acerca de esto  y una buena cosa seria explicar a los usuarios algo acerca de este tema. Otra idea buena seria que contemplaran los precios de las cosas que el usuario le gustaria contemplar por que imaginense si sacan un producto muy caro pues no creo q muchos lo compren.



Proyecto: Seguridad en Computadoras


Este proyecto me pareció muy bueno ya que muchos hemos pasado por cosas asi de que entran a nuestra lap y ponen cosas en nuestro face y entre mas cosas. Lo que recomiendo es que no se hagan por cosas que sean muy fáciles de engañar como reconocimiento de dedo o de cara ya que como se menciono podemos engañar al sistema con solo mostrar una foto. Una de las ideas que recomiendo es  por el reconocimiento de escritura.


También se podrían combinar ciertas cosas para la detección como la de escritura así como la de detección por cámara web .


Proyecto: Oficina Personalizada


La idea me parece muy buena y seria muy padre tener una oficina personalizada y me gusto mucho a lo que llevan su aplicación ya que nos mostraron el ejemplo de una persona que se ahorraría tiempo y esfuerzo apagando todas las luces de oficinas en vez de usar ese tiempo en otras cosas solo picandole a un botón.


Me gusto que las encuestas las hayan hecho a personas que trabaja en una oficina y que piensa de esta idea y acerca de como se mejoraría la oficina.


Aunque se están tomando muchos aspectos la idea me parece increible, mencionaron algo del clima y eso me gusto. Otra idea seria que cuando una persona salga de su ofina o algo por el estilo las luces se apagaran y que las puertas se abrieran cuando intenta salir. 


Proyecto: Localizador de Personas


En mi opinión la idea es muy buena, seria bueno que ya estuviera el enfoque hacia quien se va a realizar en mi opinión me parece una buena idea dejarlo hacia los niños o mascotas ya que es mas frecuente que uno este mas al pendiente de niños por lo pequeño que aun son y de sus mascotas. 



También deben de tomar en cuenta bien hacia que se enfocara para que vayan buscando más información y las necesidades de los usuario hacia las cuales se enfoque por que por ejemplo si es hacia niños los usuario comúnmente serian los padres de familia pero si es a perros podría ser cualquier persona con una edad suficiente para saber manejar este dispositivo.

Proyecto: Casa Inteligente

La idea es muy buena pero la encuesta no es muy precisa que digamos ya que falto especificar en si un producto al cual se enfocara ya que son demasiados y que el usuario solo se enfocara en ciertos, osea la idea es muy buena 

Proyecto: Auto con NFC

Aquí la idea también es muy buena pero creo que deben de enfocar mejor hacia que rango de edad se va a dirigir ya que no solo las personas jóvenes usan carros la mayoría esta en gente de mas edad. 
Y otra seria que el sistema se adaptara a varios usuarios ya que el carro lo pueden usar varias personas.

Proyecto: Garage Inteligente

La idea es muy buena y la encuesta estuvo muy bien, ya basándose en la encuesta deben de especificar hacia que usuario se va a aplicar y que tecnología se usara ya que este debe de estar relacionado con esta tecnología o que en sí sea algo fácil de usar para este mismo.













1 comentario:

  1. Faltó la etiqueta a la entrada. Los comentarios quedaron más y más breves avanzando en la lista. Ojo con los acentos. 6 pts.

    ResponderEliminar